Galler, un mago dulce

Galler, un mago dulce

El chocolate recorre las venas de Jean Galler. Este maestro pastelero belga lo trabaja, lo conoce, lo crea desde hace décadas. Es, quizá, el profesional de esta industria más reconocido del mundo.

 

Jean Galler es el hombre del chocolate en Bélgica, que es lo mismo que decir en el mundo. Desde 1976 lleva en esta industria artesanal donde ha logrado reconocimientos como el de convertirse en 1995 en proveedor oficial de la Corte belga. Nieto de maestro chocolatero, este alimento siempre le resultó familiar. Porque desde el principio aceptó su destino. Esta es la razón, asegura, por la cual es “feliz” con su trabajo: “Ese es mi secreto”, dice. Otro es la procedencia del cacao con el que elabora sus míticos chocolates. No tiene ni un proveedor ni un país concreto. Depende de la calidad del producto, del momento y de las cosechas. Eso sí, solo lo mejor de lo mejor.

Este pastelero centroeuropeo nació con el dulce recorriendo sus venas. Su abuelo fundó una conocida pastelería en 1930 y pronto, el joven Galler, fue descubriendo los secretos de las natas y las mantequillas. Pero a los 16 años se siente fascinado por los chocolates y sus increíbles cualidades. Cómo le afecta la temperatura o la humedad. Cómo existen multitud de variedades. Cómo cambian los aromas. Para perfeccionar sus conocimientos se traslada a Basilea (Suiza) y más tarde pulirá lo aprendido con el maestrochocolatero Gaston Lenôtre en París. A los 21 años creará su primera empresa.


Tres décadas después, los principios los principios de la compañía continúan siendo los mismos: pasión por el chocolate, orgullo por la perfección y creatividad constante. Esta es la historia y la fi losofía que pervive detrás de la nueva colección de tabletas de chocolates Galler que están a su disposición en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. Destacan por un diseño puro y minimalista (creado por la mujer de Jean Galler) que ayuda a remarcar la calidad del producto. La presentación nos remite a los chocolates clásicos. Rectángulos finos de sólido fondant dominados por un sabor intenso. Una experiencia única que realza su delicada textura y sabor. Todo sin grasas vegetales hidrogenadas y utilizando bajos contenidos de azúcar.

 

 LA PRESENTACIÓN NOS REMITE A LOS CHOCOLATES CLÁSICOS. RECTÁNGULOS FINOS DE SÓLIDO ‘FONDANT’

 

La nueva colección de Galler transita por diversos sabores que tienen al chocolate negro como base. Recorrámoslos. Lait Profond (chocolate con leche con toques de sutil caramelo); Lait Amandes Grillées (chocolate con leche con almendras tostadas); Noir 70% Intense (chocolate negro con un gusto perfectamente equilibrado entre dulzor y amargor); Noir 85% Profond (chocolate negro rico en cacao); Noir 70% Orange (chocolate negro con sabor a naranja); Noir 70% Éclats de Cacao (crujiente chocolate negro con trocitos de caco); Milk no Added Sugar (chocolate con leche sin azúcar añadido), Dark No Added Sugar (chocolate negro al 60% sin azúcar incorporado), Blanc Framboise-Yaourt (chocolate blanco con frambuesa y yogur) y Noir 70% Menthe-Citron Vert (chocolate negro con notas frescas de menta y lima).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar