JAMÓN COCIDO MAIOR NEGRINI

JAMÓN COCIDO MAIOR NEGRINI

NEGRINI ELABORA UN JAMÓN COCIDO ESPECIALMENTE INDICADO PARA DEGUSTAR TANTO EN APERITIVOS COMO EN ENTREMESES.
 

 Es díficil de situar con exactitud el orígen del jamón cocido, puesto que no tiene una procedencia geográfica concreta, ni un núcleo desde el que se haya ido extendiendo por los mercados de Europa.

Genéricamente podrían diferenciarse dos grandes zonas productoras: la del jamón cocido (normalmente ahumado), que es la forma de conservación en los países fríos del norte, y la del jamón curado, utilizada desde los tiempos de los romanos en los soleados países mediterráneos. De todas maneras, en muchos de estos países se combinaban ambas técnicas.

El jamón cocido o ahumado, por lo tanto, no es un producto tradicionalmente mediterráneo. En España no goza de larga historia. Así, las primeras elaboraciones semindustriales de jamón cocido de las que tenemos conocimiento en nuestro
país se realizaron en los años treinta en la zona de Figueres (Gerona).

"Negrini selecciona los mejores productos manteniendo los niveles de alta calidad"
 

GAMA DE PRODUCTOS

Al principio se comercializó como producto dietético. Por su gran suavidad, fue durante muchos años uno de los alimentos más recomendados por los médicos. Poco a poco fue popularizándose hasta convertirse en el segundo plato de charcutería más importante después del jamón serrano.

El jamón cocido Maior Negrini proviene de pesados cerdos italianos de entre 180 y 200 kilos, nacidos, criados y preparados en Italia. Los sellos sobre el lomo garantizan su origen.

La alimentación de los animales es cuidadosamente seleccionada. La piel está adobada sólo con condimentos, libres de cualquier tipo de aroma artificial. No se utilizan sustancias como caseínas, polifosfatos, gluten, proteínas de soja, fructosa, glucosa, glutamato o lactosa y por lo tanto es apto para cualquier tipo de alimentación y dieta.

El Club del Gourmet en El Corte Inglés lo ofrece a sus clientes cortado en lonchas, ideal como entremés o servido con verduras y muy sano en aperitivos o bocadillos para niños y adultos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar