Aberfeldy, un malta excepcional

Aberfeldy, un malta excepcional

La centenaria destilería Aberfeldy, situada en el centro de Escocia, en el límite de las Highlands, da nombre a uno de los maltas más apreciados para los verdaderos amantes del whisky. 

La privilegiada situación de la destilería, junto a la reserva de agua natural Pitilie Burn, valorada como una de las mejores aguas de Escocia y, en consecuencia, del mundo, es uno de los principales secretos del sabor de este malta excepcional. La calidad del agua, que se recoge en lo más alto de la montaña en el mismo río en el que se encontraban numerosos depósitos de oro, es esencial para dar a Aberfeldy su sabor único.
Los entusiastas de los single malt encontrarán en Aberfeldy un whisky de un cálido color dorado, poco ahumado, dulce y con notas de miel que lo hacen muy especial al paladar. Este malta, disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés en las variedades de 12 y 21 años, pasa por una larga fermentación de hasta 70 horas que le permite desarrollar su gran sabor, especialmente del que más se caracteriza, la miel. Aberfeldy 12 tiene un sabor más dulce y altamente meloso; Aberfeldy 21, al estar 9 años más en barrica, se caracteriza por tener notas más afrutadas y un paladar más seco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar