Consagrados para la historia

Consagrados para la historia

 Numerosos premios internacionales avalan la calidad y el sabor de los mantecados artesanales Felipe II, fieles a una receta del siglo XVI. La confitería Blancanieves Tejedor apuesta por la tradición y continúa elaborándolos a mano.

Los productos de calidad nunca pasan de moda, como demuestra la vigencia de los mantecados tradicionales Felipe II. Cuentan algunos que este emblemático dulce de la repostería española ya triunfaba en el Siglo de Oro y que hasta los reyes se rendían a su sabor. Según las crónicas, fue el Conde de Benavente quien descubrió este manjar al entonces monarca más poderoso del mundo, quien supo apreciar su sabor de la misma manera que lo hizo su esposa, Isabel de Valois.
Si bien muchas cosas han cambiado desde el siglo XVI, gracias a Blancanieves Tejedor no lo ha hecho la receta de aquellos dulces que conquistaron al rey. Esta confitería permanece fi el a la fórmula original, a sus materias primas y a su modo de elaboración casero.
Todo ello contribuye a marcar la diferencia en el paladar, como descubrirán quienes prueben sus mantecados en Club del Gourmet en El Corte Inglés. Blancanieves Tejedor continúa empleando harina de trigo, azúcar, harina de almendra Marcona y manteca, al igual que se hacía 500 años atrás. También elabora los dulces de manera artesanal, a mano, distribuyendo el producto en pequeños bloques para su fácil consumo.

Lo único que se ha modificado en la actualidad es el tamaño del dulce, más pequeño que antes, y su presentación, en un fi no papel de seda. La deliciosa fórmula de los mantecados Felipe II funciona y lo ha hecho a través de los tiempos, como demuestran los múltiples galardones que ha cosechado este artículo a lo largo del siglo XX. Entre ellos figura la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Madrid de 1903, el Premio Internacional de Empresas a la Calidad del Producto, el Trofeo Internacional a la Gastronomía, el Máster Internacional en la categoría de Oro al Producto Artesano o el Trofeo Internacional a la calidad Europa 2011 Águila de Oro. Sin embargo, quizás la condecoración más significativa sea la Estrella de Oro al Sabor Superior Award, otorgada en 2013 y 2014 por el Internacional Taste & Quality Institute de Bruselas, considerado la Guía Michelin de los alimentos y bebidas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar