El mejor regalo de los pastores

El mejor regalo de los pastores

Sin intermediarios. La asociación de productores Lur Lan Baserritar Elkartea trae directamente desde Guipuzcoa y País Vasco-francés los más sabrosos quesos de oveja de autor: Ardi Gutizia, Txuria, Aiako Urdiña, Orexa y Azkorria.

Del monte a la mesa.

El mejor regalo de los pastores

Lur Lan Baserritar Elkartea es una asociación de pequeños productores vascos que trabaja sin intermediarios para hacer llegar sus artículos de forma directa al consumidor. Cada uno de sus miembros se encarga personalmente de elaborar su propia materia prima, transformarla y presentarla para su comercialización, de forma que el resultado fi nal se revela único y personal. Así lo demuestran los cinco deliciosos quesos de pastor, todos ellos de oveja, que llegan al Club del Gourmet en El Corte Inglés procedentes de Guipúzcoa y País Vasco-francés. En el pueblo guipuzcoano de Aia nacen Ardi Gutizia, Txuria y Aiako Urdiña. El primero de ellos es un queso tierno elaborado con leche pasteurizada y entera, de pasta blanda y corta maduración. De textura cremosa y aroma a setas crudas, se vuelve más fundente e intenso conforme avanza su maduración. Txuria, por su parte, responde a la actualización de una vieja receta recuperada del Valle de Carranza (Vizcaya).
También untuoso, tierno, de pasta blanda y con aroma a setas crudas, se moldea y se sala cuidadosamente a mano. Por último, Aiako Urdiña se presenta como un queso azul de diseño personal construido a partir de leche entera y pasteurizada. Suave, intenso y cremoso, emerge tras una cuidada maduración, lavados de corteza y frecuentes volteos. También desde Guipúzcoa, esta vez desde Orexa, llega el sabroso Orexa, un Denominación de Origen Protegida Idiazábal que puede adquirirse en su versiones natural y ahumada. Creado a partir de leche cruda de la oveja autóctona latxa, presenta un tono marfil al corte, así como un sabor rotundo y de largo desarrollo. El producto que completa la gama es Azkorria, un queso con Denominación de Origen Controlada Ossau-Iraty facturado en Muskildi-Soule. Sólo el diestro manejo de la leche cruda y entera de las razas manech y vasco-bearnesa, sumado
a un proceso de curación de medio a muy largo, puede alumbrar un artículo de sabor tan fi no y elegante. Sus notas de mantequilla fermentada, ceps y frutos secos tostados ponen la guinda. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar