Mimado por el roble

Mimado por el roble

 The Macallan lanza Rare Cask, un whisky irrepetible envejecido en 16 barricas distintas. Gracias al excelente tratamiento de la madera, este malta escocés de color rojo caoba 100% natural despliega una gama de matices inédita.

El nombre The Macallan, asociado desde hace mucho tiempo a la mejor tradición de Escocia, da otra vuelta de tuerca a su oferta de licores con la presentación de Rare Cask, una propuesta exclusiva que conquistará a los incondicionales del whisky más noble.
La destilería suma ahora a su prestigioso catálogo este malta de lujo, cuyo carácter viene forjado por la excelente calidad de la madera que se ha elegido para su elaboración.
Envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas, The Macallan Rare Cask puede presumir de desplegar 16 matices diferentes, el espectro más amplio jamás utilizado por la firma escocesa.
El proceso ha sido más largo y laborioso que el llevado a cabo para otros whiskies, algo que trasciende en su gusto final. Tan sólo un 1% de los toneles de The Macallan han pasado la criba para participar en la creación de este licor único.
Todos han sido seleccionados meticulosamente a mano y parte de ellos pertenecen a bodegas de Jerez que ya no existen en la actualidad, lo que significa que no podrán volver a utilizarse en el futuro.
Sin duda, esta circunstancia confiere al destilado un carácter irrepetible. El resultado es un whisky diverso y complejo, reconocible por su color rojo caoba. En nariz, sus suaves notas a vainilla y uvas pasas abren paso a una combinación de manzana, limón y naranja que se equilibra con un toque de jengibre, canela, nuez moscada y clavo. Este cuarteto de especias se deja sentir en el paladar, donde el roble persiste de manera atemporal y el sabor se cierra con un toque de vainilla, chocolate y un sutil matiz cítrico.
The Macallan Rare Cask, recién llegado al mercado y al Club del Gourmet en El Corte Inglés, es la cuarta referencia que la famosa casa escocesa incluye en su gama The 1824 Master Series. A través de esta línea premium, la destilería desvela sus licores de tonos más oscuros y complejos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar