Oceano de sabor

Oceano de sabor

La familia Peña comercializa desde 1920 conservas de pescados y mariscos de gran calidad que han sido criados en las aguas de las mejores rías gallegas y en las zonas más ricas en plancton del Atlántico.

En las aguas de las rías gallegas y en las que bañan el océano Atlántico existe un caldo, latente, de vida. Un mundo rico y generoso en plancton.

La familia Peña es una de las dinastías conserveras más antiguas de Galicia. Sus conocimientos de las aguas gallegas, sus pescados y mariscos han ido pasando de generación en generación desde 1920, año en el que se fundó la empresa. En este tránsito las recetas van cambiando y mejorando hasta llegar a nuestros días. Cuando, ya, la marca José Peña se ha convertido en una referencia.

Precisamente en el “hoy” habita el origen de las materias primas. Todos los mariscos (almejas, berberechos, mejillones, navajas, zamburiñas) provienen de las rías gallegas. En concreto llegan de más de 50 pequeños puertos. Lugares con unas aguas especiales que aportan al marisco unas características también únicas. Por lo tanto, los animales se alimentan y crecen en libertad y solo de plancton gallego. Allí, las aguas tienen un sonido distinto. Poseen un porcentaje de sal inferior al del océano Atlántico. Lo mismo ocurre con la temperatura. Esto quiere decir que el marisco se encuentra menos expuesto que en zonas abiertas y crece más rápido al protegerse de las inclemencias de un mar agresivo.

Estamos frente al hábitat perfecto. Continuando esa misma filosofía, su captura se hace en campaña, cuando los mariscos se encuentran en el mejor momento de textura y sabor. Así se obtienen las conservas de mayor calidad.

Junto a los mariscos, José Peña también acoge al bonito, el bocarte y las sardinas. En este caso el producto se adquiere en pequeños puertos del océano Atlántico. Siempre frescos y en el instante preciso en el que su contenido graso de Omega3 es el adecuado para su elaboración. Además, gracias a la selección y el control de los barcos pesqueros con los que trabaja Conservas Peña, se logra que el producto llegue a la fábrica muy fresco.

Una vez en las instalaciones de la empresa, se cuecen los pescados y mariscos con agua de la ría de Muros, reconocida por su pureza.

Pues bien, los mariscos y los pescados de José Peña, criados en estos espacios únicos, se encuentran disponibles en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. Mar gallego; mar adentro.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar