Pescados de sangre azul

Pescados de sangre azul

Una farmacia de los mares. La melva y la caballa son un compendio de propiedades saludables para el organismo. Minerales, vitaminas y ácidos grasos omega3. Estos últimos tan útiles en la lucha contra el colesterol y los triglicéridos. Pura salud.

es difícil encontrar en el mar dos pescados que tengan tantas propiedades beneficiosas para el organismo. Son como una farmacia de las profundidades. Sales minerales, vitaminas, ácidos grasos. Las bondades de la caballa y la melva se extienden a la misma velocidad que ellas se desplazan por los océanos. La caballa es uno de los pescados azules más ricos en ácidos grasos omega3. Este compuesto ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y a facilitar su tránsito por venas y arterias. Como consecuencia también contribuye a disminuir las mas de los vasos sanguíneos. Y, además, su carne resulta generosa en el aporte de proteínas. Si nos fijamos en el contenido en minerales destaca la presencia de yodo, fósforo, magnesio y hierro. Esta botica marina tiene su réplica en otro pescado azul: la melva. Como su pariente, la caballa, también disfruta de una carne rica en omega3. Pero hay más buenas noticias. En este alimento se halla una gran representación de vitaminas del grupo B, que potencia la formación
de glóbulos rojos y ayuda a mantener en perfecto estado de revista los sistemas nervioso y defensivo. A su vez cuenta con una amplia cantidad de vitaminas A y D. La primera colabora a que el hígadocardiopatías y los problefuncione correctamente y la segunda absorbe el calcio fijándolo a los huesos. Lo interesante de estos pescados es que resultan muy abundantes. El hábitat de la caballa abarca desde el Océano Atlántico oriental hasta las costas del norte de África. También se pesca en los caladeros de Estados Unidos y Canadá. Y, desde luego, es común en las aguas mediterráneas. No muy lejos anda la melva, que ha hecho de los océanos templados su paisaje. Pues bien, tanto la Melva canutera en aceite de oliva como la Caballa del sur en aceite de oliva la pueden encontrarlas como marca Club del Gourmet en El Corte Inglés. En varias presentaciones y conservas. De un lado, lomitos de melva (canutera o de almadraba) en aceite de oliva y trozos y migas de melva (almadraba o canutera) en aceite de girasol. Por otra parte, caballitas enteras en aceite de oliva, filetes de caballa en aceite de oliva, y trozos y migas de caballa en aceite de girasol.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar