Por fuera, por dentro

Por fuera, por dentro

La etiqueta, que cambia cada añada, muestra esta vez la tragedia de las guerras, en nariz es intenso y aromático con cierta complejidad. Un vino muy mediterráneo.
 


Francesc Grimalt y Sergio Caballero crearon 4kilos Vinícola en 2006 para elaborar vinos que reflejan la fuerza de la uva y sus matices. Le cambian la etiqueta cada 12 meses. Para esta añada han elegido una ilustración de 1800 del pintor japonés Yoshitoshi Hitsu que Sergio encontró en París. “No tiene relación con el vino, pero muestra de forma bella la tragedia de las guerras”, asegura.

Nota de cata; María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino: “El color es picota vivo de media capa. En nariz es intenso y aromático con cierta complejidad. Se trata de un vino muy mediterráneo. Destacamos fruta roja y negra madura, especias, toques herbáceos, balsámicos y tostados con recuerdos florales. La boca es fresca y frutal, con gran equilibrio. Su tanicidad en el paso es pulida y de cuerpo medio. El final de boca es nuevamente complejo, en él afloran las notas balsámicas y florales dándole un toque elegante. Es un vino largo".
 

También te puede interesar