Sabores de alta gama

Sabores de alta gama

Don Bocarte apuesta por productos naturales. Desde Santoña llegan sus Filetes de Anchoas y su Bonito del Cantábrico, su Ventresca de Atún Rojo de Barbate, su Pulpo Gallego cocido en su jugo y sus gamas premium de arroces y croquetas.

Don Bocarte

Sabores de alta gama

Desde que Conservas Selección Santoña creó Don Bocarte en 1997, se ha caracterizado por usar siempre productos naturales procedentes de sistemas de pesca sostenibles, así como por vetar los conservantes y los productos artifi ciales.
Como consecuencia, esta empresa familiar cántabra especializada en gastronomía de alta gama ha conseguido hacerse un hueco en los mejores restaurantes y tiendas gourmet del mundo. En el Club del Gourmet en El Corte Inglés puede encontrar: Filetes de Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra, Bonito del Cantábrico en aceite de oliva, Ventresca de Atún Rojo de Barbate y Pulpo Gallego cocido en su jugo, a los que se suman también una gama de arroces y otra de croquetas.

Para elaborar los Filetes de Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra, por ejemplo, se utiliza sólo anchoa costera capturada entre los meses de abril y mayo, antes del desove. Los fi letes de este pez, de tamaño superior a la media, se maduran luego en salazón durante un periodo mínimo de ocho meses que varía según sus características.

A diferencia de otros, se caracteriza por su baja salinidad, su gran carnosidad y su exquisito sabor, potenciado por el aceite de oliva virgen extra que Don Bocarte emplea como líquido de cobertura.
Algo parecido sucede con el Bonito del Cantábrico en aceite de oliva, que también ofrece una jugosidad y carnosidad óptimas gracias a su condición de producto fresco y a las diferentes temperaturas, tiempos y salinidades que se aplican a cada parte de él. De sabor suave y elegante, este bonito del norte de costa se captura en julio, agosto y septiembre en los puertos del Cantábrico.
La Ventresca de Atún Rojo de Barbate, sin embargo, tiene su origen en las aguas de Cádiz, donde se apresa utilizando el sistema tradicional de pesca de la almadraba en mayo y junio. El Pulpo Gallego cocido en su jugo procede de la otra punta de la Península.
Para obtener este exclusivo producto, Don Bocarte sólo utiliza ejemplares de las rías gallegas capturados en invierno, a los que luego no añade ningún tipo de conservante. El resultado es un bocado de textura inigualable. El Club del Gourmet en El Corte Inglés brinda a sus clientes dos productos premium de Don Bocarte. El primero de ellos es su deliciosa gama de arroces, que ofrece este plato con zamburiñas en salsa de carabineros, con pulpo al pimentón de la vera, con calamar del Cantábrico en su tinta o con boletus de temporada. Cada envase incorpora una barqueta con arroz bomba precocido y otra con los ingredientes necesarios para cocinar, todos naturales y pasteurizados.

Además, la marca despliega sus croquetas de alta gama, que cuenta entre sus ingredientes con entier de foie, pollos label rouge criados al aire libre, queso cabrales D.O., bacalao salado de Islandia, sepia del Cantábrico, carabineros o trufa blanca. Cada variedad tiene dos tipos de bechamel, dos texturas y dos sabores, una apuesta audaz que convierte cada bocado en una experiencia única.

También te puede interesar