Un aullido de la ginebra gallega

Un aullido de la ginebra gallega

 Un lobo de la mitología nórdica da nombre a Vánagandr, un destilado que utiliza el método London Dry y se alimenta de las límpidas aguas de A Coruña. Frescura y complejidad se unen en este trago inspirado en la artesanía local.

Artesanal, carismática, transparente. La primera ginebra de Destilerías Vánagandr, elaborada con mimo en A Coruña, quiere diferenciarse del resto apostando por la excelencia. Para conseguirlo, los responsables de esta pequeña empresa han optado por utilizar el método London Dry (One Shot), que reduce a su mínima expresión la cantidad de azúcar por litro y sin ningún otro añadido. Además, se han decantado por llevar a cabo una destilación tradicional, basada en las costumbres y saberes de la tierra gallega. 
Pese a contar con los últimos avances tecnológicos, su alambique de cobre, fabricado por los mejores artesanos portugueses, trabaja de forma intencionadamente pausada. Sólo así es posible obtener lotes tan mimados y singulares, que además se embotellan, etiquetan y numeran a mano. Vánagandr Gin se construye además con excelentes alcoholes 100% de grano, una cuidada selección de botánicos y el agua de Emalcsa, considerada una de las mejores
de España. Como resultado, emerge una ginebra cautivadora y llena de matices. Su aroma, intenso y complejo, está formado por sucesivas capas de cítricos flores y especias. En nariz despliega notas a mandarina, bergamota, azahar, lirio, espliego, canela, cedro o nuez moscada. 

Por otro lado, su sabor es fresco y vibrante. Su entrada amable en boca da paso a un chispeante cosquilleo en la punta de la lengua, que repite su gama aromática y deja un recuerdo limpio. La primera creación de Destilerías Vánagandr, disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés, brilla también por su aspecto: límpido, cristalino y con destellos acerados. Sin embargo, no es lo único que llama la atención cuando se contempla la botella, un vidrio de lujo fabricado en Francia. El ilustrador David Pintor se ha encargado de diseñar la colorista etiqueta que pone rostro a Vánagandr, el lobo de la mitología nórdica que da nombre a la destilería y a la ginebra. Una profecía aseguraba que este monstruo provocaría el fi n del mundo, lo que llevó a los dioses a encadenarlo para tratar de impedirlo, momento que recoge el dibujo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar