Viticultura sostenible

Viticultura sostenible

 Viñedos históricos, vinificación independiente y rechazo a los pesticidas. Todo ello potencia la singularidad de los vinos de finca del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, presente en La Rioja, Rías Baixas y Ribera del Duero.

Vinificación independiente, atentos cuidados y un cultivo sostenible de la vid. El Grupo Vinícola Marqués de Vargas, que hunde sus raíces en el siglo XIX, presume de cultivar sus viñedos como si fueran un jardín. No sólo prescinde de todo tipo de herbicidas y pesticidas, sino que mima sus cepas durante todo el año. El resultado se nota en los grandes caldos firmados por sus bodegas Marqués de Vargas, Pazo de San Mauro y Conde de San Cristóbal, ubicadas en las prestigiosas zonas de La Rioja, Rías Baixas y Ribera del Duero, respectivamente.
Los Marqués de Vargas son vinos de finca, procedentes de lugares concretos y con una personalidad única, capaz de transmitir información sobre su origen, su elaboración o su tierra. En su carisma influye el diseño de las cuveries, pensadas para vinificar cada parcela de forma independiente, o la labor de los enólogos, que se esmeran en acompañar este producto artesanal desde su nacimiento hasta la botella. También pesa la longevidad de sus viñedos, todos históricos, o la selección de las mejores tonelerías, tipos de roble y tostados, escogidos para potenciar las singularidades de cada caldo.
Todos los vinos cuentan una historia y la de este grupo vinícola se remonta a 1840, cuando el octavo Marqués de Vargas plantó las primeras viñas en su finca, cercana a la ciudad de Logroño. Hoy, casi dos siglos después, la familia apuesta por combinar la rica tradición de sus ancestros con las técnicas más avanzadas de la
enología moderna.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar