Antojitos

Antojitos
  • Tiempo: De 10 a 20 min
  • Dificultad: dificultad-baja
  • Categoría: verdura
  • Número de Comensales:
1030 Kcal Receta, 515 Kcal/pers, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

Mini Quesadillas: 2 tortillas de trigo 2 chiles serrano en conserva cortado en tiras y 80gr de queso manchego rallado grueso. Salsa Pico de Gallo: 2 tomates 1/2 cebolla 2 cucharadas de rodajas de chile jalapeño en conserva 1/2 lima aceite de oliva sal y cilantro picado. Frijoles refritos: 1/2 cebolla 150 gr de frijoles ya cocidos cilantro picado aceite de oliva sal 50 gr de queso fresco y 4 nachos de maíz.

Elaboración de esta receta

Mini Quesadillas:

Sobre cada tortilla poner el queso de manera que ocupe sólo la mitad, y seguidamente esparcir unas tiras de chile. Doblar las tortillas por la mitad y calentarlas bien en una sartén por ambos lados. Cortar las quesadillas en 8 partes.

 

Salsa Pico de Gallo:

Cortar a daditos los tomates. Pelar y cortar a daditos la cebolla y el chile jalapeño. Mezclar y aderezar con sal y aceite, el zumo de lima y cilantro picado.

Frijoles refritos:

Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal durante 5 minutos. Añadir los frijoles con un poquito del caldo o agua e ir removiendo a la vez que se van machacando con un tenedor o cuchara de madera hasta que tengan textura espesa. Colocar una quenelle de frijoles sobre un nacho de maíz, esparcir por encima el queso fresco desmenuzado y el cilantro picado.

También te puede interesar