BACALAO CONFITADO CON CHIPIRONES CRUJIENTES Y SU TINTA

BACALAO CONFITADO CON CHIPIRONES CRUJIENTES Y SU TINTA
  • Tiempo:
  • Dificultad: dificultad-alta
  • Categoría: pescado
  • Número de Comensales:
666 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 kg de lomos de bacalao 100 g de chipirones 250 g de cebolla 150 g de ajos 300 ml de aceite de oliva Medio litro de vino tinto 5 bolsas de tintas de calamar 1 lechuga de hoja de roble 350 g de tomates para ensalada 5 g de sal maldon 100 g de harina

Elaboración de esta receta

Confitar el bacalao en la mitad del aceite de oliva. Limpiar los chipirones y se cortan en aros reservando los tentáculos. Picar el ajo y la cebolla y pochar en el aceite en el que se ha confitado el bacalao. Una vez pochados, se añade la tinta de los chipirones y se refuerza con las bolsitas de tinta. Añadir el vino y dejar reducir. Una vez reducido, triturar y colar por el chino, reservando para el montaje del plato.

Rallar el tomate y añadir aceite de oliva. Picar la lechuga, reservando las hojas más bonitas, y mezclar con el tomate rallado. Poner aceite a calentar, pasar los chipirones por harina y freír.

A la hora de presentar en la mesa, colocar un cordón de tinta y, encima, el bacalao confitado en un lado del plato, colocar la ensalada con ayuda de un aro pequeño y terminar con los chipirones fritos encima del bacalao.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar