BAKLAVA

BAKLAVA
  • Tiempo: Mas de 1 h.
  • Dificultad: dificultad-baja
  • Categoría: postre
  • Número de Comensales: 4
1685 Kcal/pers, Medias Calorias, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

200 g de azúcar + 1 cucharada adicional  4 cucharadas de miel  el zumo de medio limón  450 ml de agua 2 cucharadas de agua de rosas  250 g de mantequilla  380 g de pistachos sin cáscara + un puñado extra  1 cucharadita de canela molida 375 g de masa filo.

Elaboración de esta receta

Mezclar en un cazo el azúcar, la miel, el zumo de limón y el agua y llevar al fuego. Dejar que hierva unos 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el agua de rosas y dejar enfriar. Fundir a fuego medio-bajo la mantequilla y retirar la espuma que aparezca en la superficie. Reservar.

Picar los pistachos con un cuchillo y mezclar con la canela molida y la cucharada adicional de azúcar. Calentar el horno a 170 °C. Colocar una hoja de masa filo en una bandeja de horno tapizada con papel vegetal y pincelarla con la mantequilla fundida. Repetir la operación con más láminas hasta utilizar la mitad de ellas. En este punto esparcir por la superficie la mitad de la mezcla de pistachos. Ir cubriendo con cinco láminas de masa, cada una de ellas pincelada con mantequilla. Echar el resto de la mezcla de pistachos, presionar bien otra vez y cubrir con el resto de capas de masa filo pinceladas con mantequilla. Marcar rombos grandes en la superficie de la masa con un cuchillo afilado y pincelar con abundante mantequilla. Esparcir por la superficie el puñado extra de pistachos troceados y hornear a 170 ºC durante media hora. Bajar la temperatura a 150 ºC y hornear de 30 a 40 minutos más, hasta que la masa esté bien dorada.

Retirar del horno y, de inmediato, cortar por la línea de rombos marcada en la superficie. Verter por encima el almíbar de limón y agua de rosas y dejar enfriar antes de servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar