BULLABESA

BULLABESA
  • Tiempo:
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría:
  • Número de Comensales:
2696 Kcal Receta, 674 Kcal/pers,

Ingredientes para esta receta

450 g de gambas grandes 750 g de filetes de pescado blanco de carne consistente como lubina o rape 4 cucharadas de aceite de oliva la ralladura de 1 naranja 1 diente de ajo grande picado 0.5 cucharadita de pasta de guindilla o harissa 1 puerro grande en rodajas1 cebolla en rodajas1 pimiento rojo en rodajas3 o 4 tomates en octavos 4 dientes de ajo en rodajitas 1 hoja de laurel unas hebras de azafrán 0.5 cucharadita de semillas de hinojo 600 ml de agua 1 2 litros de caldo de pescado 1 bulbo de hinojo picado 225 g de patatas troceadas 250 g de vieiras sal y pimienta PARA ACOMPAÑAR: Alioli rebanadas de pan tostadas ramitas de eneldo fresco para adornar

Elaboración de esta receta

Pele las gambas y reserve cáscaras y cabezas. Corte el pescado en cuadrados de unos 5 cm de lado. Ponga el pescado en un cuenco con 2 cucharadas de aceite, la ralladura, el ajo y la pasta de guindilla. Remueva para untarlo bien. Resérvelo en el frigorífico, así como las gambas.
Caliente 1 cucharada de aceite en una cazuela grande. Rehogue a fuego medio el puerro, la cebolla y el pimiento 5 minutos, hasta que la cebolla se ablande. Incorpore los tomates, el diente de ajo a rodajitas, el laurel, el azafrán, el hinojo, las cáscaras y cabezas de gamba, el agua y el caldo de pescado. Llévelo a ebullición y cuézalo unos 30 minutos con el recipiente tapado. Cuele el caldo.
Caliente la cucharada restante de aceite en una cazuela grande. Eche el hinojo y la cebolla y rehóguelos 5 minutos. Agregue el caldo y las patatas, y llévelo a ebullición. Baje el fuego, tápelo y cuézalo 12 o 15 minutos, hasta que todo esté tierno. Baje el fuego y añada el pescado, empezando por los trozos más gruesos; agregue los más finos pasados 2 o 3 minutos. Incorpore las gambas y las vieiras y cueza la sopa a fuego lento hasta que el marisco esté hecho.
Sirva la sopa con rebanadas de pan untadas con alioli y adornada con ramitas de eneldo. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar