CHULETITAS DE CORDERO EN COSTRA DE MIEL CON ACEITUNAS NEGRAS Y MAÍZ RELLENO

CHULETITAS DE CORDERO EN COSTRA DE MIEL CON ACEITUNAS NEGRAS Y MAÍZ RELLENO
  • Tiempo: Mas de 1 h.
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: ave-y-carne
  • Número de Comensales: 4
1723 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 kg de vacío de costillas (french racks) 400 g de cebollas frescas 200 g de espárragos verdes 200 g de zanahorias baby 400 g de aceitunas negras sin hueso 100 de sémola de maíz 120 g de miel 40 g de pan rallado 20 g de hierbabuena 20 g de perejil 20 g de tomillo 20 g de tomillo limón 20 g de albahaca 20 g de espliego unas hojas de laurel 20 g de ajo 400 g salsa demi glacé 160 g de queso mantecoso 10 g de pimentón 20 g de sal gorda 20 g de sal fina pimienta en grano 80 g de azúcar 80 ml de aceite de oliva virgen extra 400 ml de vino maduro blanco 40 ml de vino de Oporto blanco 40 ml de zumo de naranja.

Elaboración de esta receta

Limpiar la grasa a la carne. Sazonar con sal gorda, vino blanco, vino de Oporto, las hierbas aromáticas, la hierbabuena picada, el ajo picado, el perejil, el laurel, el pimentón, el zumo de naranja, la pimienta en grano y el aceite. Hacer una costra con la miel, el pan rallado y las aceitunas previamente trituradas. Hacer la salsa demi glacé con las hierbas aromáticas. Reservar. Hacer la polenta con la sémola de maíz y, una vez terminada, colocarla en moldes redondos. Estando todavía caliente, rellenar con el queso mantecoso y cubrir totalmente. Reservar en frío.

Hervir rápidamente las verduras, saltearlas con aceite y ajo y sazonar con sal. Glasear las cebollas frescas. Dorar la carne y, una vez hecha, cubrir con la costra. Llevar al horno de 180ºC durante 8 minutos. Llevar al horno el maíz para que se dore.

Colocar en un plato la carne cortada en dos partes. Guarnecer con el maíz dorado y las verduras salteadas. Napar con un poco de salsa. Decorar con hierbas aromáticas frescas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar