POLLO COCIDO CON VERDURAS

POLLO COCIDO CON VERDURAS
  • Tiempo: De 40 a 60 min
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: ave-y-carne
  • Número de Comensales: 4
811 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 pollo grande en 8 trozos4 cebollas o chalotas2 apios blancos1 apio verde4 zanahorias2 puerros 1 manojo de perejil 1 5 litros de caldo de pollo 1 dl de nata 4 yemas de huevo zumo de un limón 100 g de mantequilla salpimienta.

Elaboración de esta receta

Se limpian las endivias, retirando la parte central, más amarga. Se lava el perejil, reparando las hojas del tallo y atando los tallos con cuerda de cocina. Se limpian las verduras; dos tercios de las mismas se cortan en juliana y el resto en trozos grandes.

En una olla grande se rehogan las verduras cortadas grandes con 30 g de mantequilla. Las cortadas en juliana se rehogan con 20 g de mantequilla durante 15 minutos. Una vez listas, se añade el pollo, los tallos de perejil y el caldo y se deja todo hervir a fuego lento hasta que el pollo esté hecho. Una vez cocido, se retiran el pollo y el perejil y se reserva el caldo. Las endivias se colocan en una olla ancha de forma que no queden una sobre otra, se cubren de agua y se añaden 30 g de mantequilla. Se dejan hervir a fuego lento dándoles la vuelta de vez en cuando. Mientras, se cortan las hojas de perejil y se apartan, y se mezclan las yemas de huevo con la nata. Una vez batidas, se añaden al caldo de pollo, se remueve y se vuelve a incorporar la carne, las verduras rehogadas cortadas en trozos grandes y las endivias con su agua. Se deja cocer a fuego lento unos minutos.

Antes de servir se añade el zumo de limón y las hojas de perejil.

2 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

JUAN JOSE dijo el Martes 14/09/2010

¡qué rico!

manuela dijo el Martes 11/12/2012

Me he dado de alta hoy, las recetas que he visto me parecen nuy faciles de hacer,a mi me serviran mucho, pues la cocina es lo mio.

También te puede interesar