PULPO A LO LAGAREIRO CON CREMA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

PULPO A LO LAGAREIRO CON CREMA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS
  • Tiempo: Mas de 1 h.
  • Dificultad: dificultad-alta
  • Categoría: pescado
  • Número de Comensales: 4
895 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol,

Ingredientes para esta receta

2 4 kg de pulpo 800 g de patatas pequeñas nuevas 12 kg grelos 240 g de cebolla 800 g de pimientos rojos 160 g de aceitunas negras 80 g de ajo 40 g de albahaca 40 g de perejil 400 g de sal gorda 600 ml de aceite de oliva virgen extra 200 ml de nata 400 g pan de centeno.

Elaboración de esta receta

Cocer el pulpo y escurrir. Enfriar y quitar los tentáculos. Lavar bien las patatas y poner a asar en el horno con piel y sal. Después de asadas, limpiar y dar un ligero golpe. Separar los grelos y cocer. Dejar enfriar y escurrirlos cuando estén listos. Cortar la cebolla en rodajas y reservar. Picar el ajo y reservar para poder saltear las patatas y los grelos.

Cortar el pan en rebanadas y esparcir unas gotas de aceite. Tostar sobre las brasas y reservar. Saltear las patatas con aceite y ajo. Igualmente, saltear los grelos en aceite y ajo. Sazonar con sal y pimienta. Colocar el pulpo en una bandeja y regar con un poco de aceite. Poner en el horno para que se dore. Asar los pimientos. Una vez asados, quitar la piel y las pepitas. Hacer un puré cremoso con los pimientos y la nata. Quitar el hueso a las aceitunas y emulsionar con aceite. Reservar.

En un plato poner las patatas y sobre éstas los grelos salteados. Poner el pulpo y salpicar con la cebolla. Decorar con el pan y un ramito de albahaca. Poner alrededor la crema de pimientos y la pasta de aceitunas. Salpicar con una emulsión hecha con aceite y perejil.

También te puede interesar