RATATOUILLE

RATATOUILLE
  • Tiempo:
  • Dificultad:
  • Categoría:
  • Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

2 cebollas2 calabacines2 berenjenas3 tomates1 pimiento colorado1 pimiento verde 4 dientes de ajo 1 bouquet garni (ramillete atadoson diferentes hierbasfrescas o secas que dan aroma) Aceite de oliva virgen

Elaboración de esta receta

 Primero se cortan las berenjenas en cuadraditos de unos 2 cm; se ponen en un colador y espolvorean con bastante sal. De esta manera se expulsa el agua. Cortaremos los calabacines de igual forma. Las cebollas se picarán en trozos pequeños. Los pimientos se cortan en tiras. Y los ajos se pelan y cortan. En una sartén añadimos una capa de aceite de oliva y antes de que hume y echamos la cebolla para que se fría pero no se dore. Sacar la cebolla y escurrirla; depositándola en una ensaladera. A continuación haremos lo mismo en el mismo aceite con los pimientos.

Seguimos haciendo lo mismo con los calabacines. Si se acabase el aceite se añade otro chorro. Igual con las berenjenas; y a la ensaladera de nuevo, también el ajo picado y crudo. Una vez finalizado, todo lo de la ensaladera lo pasamos a la sartén. A continuación se pelan los tomates, sacando la tripa, se pican y salan. Se añaden a la sartén, se mueve muy bien todo y se incorpora el bouquet garni.

La ratatouille tendrá ahora que reposar durante una hora y media dejando que el líquido que se evapore. Se salpimenta cuando esté listo. Se pude acompañar con carne, pescado, pan, arroz, cuscús.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar