TEMPURA DE LANGOSTINOS Y VERDURAS

TEMPURA DE LANGOSTINOS Y VERDURAS
  • Tiempo: De 20 a 40 min
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: pescado
  • Número de Comensales: 4
389 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

12 langostinosmedia cebolla1 zanahoria1 pimiento verde italiano1 calabacínaguahuevos harina de tempura aceite de girasol 1 nabo japonés rallado un trocito de raíz de jengibre y salsa de soja. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

Pela los langostinos, quitándoles la cabeza, el pincho de la cola y dejando el último anillo de piel. Con un pequeño corte en la espalda, elimínales la tripa. Haz tres cortes en la barriga y sécalos con un paño, aplastándolos un poco para romper la fibra y que queden rectos, de modo que cuando se frían no se encorven.

Corta la cebolla y la zanahoria en juliana y el pimiento verde italiano, la berenjena y el calabacín en trozos que puedan comerse de un bocado. Haz una masa mezclando en un cuenco 1,5 litros de agua, 2 yemas de huevo y 1 huevo entero. Bate la mezcla y añade hielo, para que esté muy fría.

Vierte esta mezcla en un cuenco más pequeño, incorporando harina de tempura hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada: ni muy espesa ni muy clara.
Para comprobar el punto de la masa, observa que deje una película blanquecina en el dedo.

Calienta abundante aceite de girasol a unos 170ºC (si se calienta más se puede quemar el rebozado). Pasa los langostinos y las verduras por la masa y fríelos procurando que el rebozado quede dorado y no se oscurezca.
Presenta con salsa de tempura caliente, nabo coreano en pomada y raíz de jengibre rallado.
 
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de entrantes de tempura de langostinos
 
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar