TEPSI BÖREGI

TEPSI BÖREGI
  • Tiempo: De 40 a 60 min
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: ave-y-carne
  • Número de Comensales: 4
455 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 cebolla  1 diente de ajo  2 pimientos verdes italianos medio bulbo de hinojo  1 guindilla  500 g de carne de ternera picada 50 g de ciruelas secas picadas  1 cucharada de puré de tomate   1 cucharadita de comino molido   1 cucharadita de curry molido   200 g de queso feta cortado a dados  1 yogur natural   4 hojas de masa filo mantequilla fundida para pincelar  semillas de sésamo tostado para decorar.

Elaboración de esta receta

Picar la cebolla, el diente de ajo, los pimientos verdes y el hinojo. Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar las verduras durante unos 5 minutos junto con la guindilla. Añadir la carne picada, las ciruelas picadas, las especias y el puré de tomate y continuar la cocción removiendo hasta que la carne alcance un color dorado. En este punto, añadir los dados de queso feta y el yogur, remover y retirar del fuego. Dejar enfriar.

Poner dos hojas de masa filo, una sobre otra, y cortar en cuatro bandas.

Colocar una cucharada del relleno en el extremo inferior de la banda y plegar en diagonal como para formar un triángulo. Seguir plegando en diagonal hasta llegar al final de la banda.

Humedecer el final de la masa para sellar. Repetir la operación con las dos hojas de masa filo restantes. De esta manera obtendremos 8 empanadillas triangulares. Pintar con mantequilla fundida las empanadillas y esparcir por encima un poco de sésamo tostado. Hornearlas a 200 ºC durante 3-4 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado.

 

Sacar del horno y emplatar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar