Trifle

Trifle
  • Tiempo: De 20 a 40 min
  • Dificultad: dificultad-baja
  • Categoría: postre
  • Número de Comensales: 6
565 Kcal/pers, Alto en Calorias, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

100 g de bizcochos 100 ml de ron añejo 150 g de frambuesas 200 ml de nata semimontada almendras tostadas. PARA LA CREMA: 450 ml de leche entera 1 vaina de vainilla 4 yemas de huevo 1 cucharada de maicena 150 g de azúcar.

Elaboración de esta receta

Para la crema, calentar la leche en un cazo con las semillas de la vainilla. Blanquear las yemas con el azúcar y la maicena, cuando la leche levante el hervor incorporarla a las yemas, mezclando continuamente con varillas.Volver a llevar todo al fuego y cocinar suavemente hasta que nape* el dorso de una cuchara, no debe hervir. Enfriar la crema cubierta con film.

Distribuir los bizcochos troceados en copas y bañar con el ron, añadir unas frambuesas y colocar una cucharada de la crema de vainilla. Formar otra capa de bizcochos y ron. Mezclar la crema de vainilla restante con la nata semimontada y formar otra capa, terminar con unas frambuesas y almendra tostada.


*Napar significa que si introducimos una cuchara de madera en la salsa y pasamos un dedo en el reverso, ha de quedar un rastro y la crema de alrededor ha de permanecer, no se ha de caer.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar