XATÓ DE CUNIT

XATÓ DE CUNIT
  • Tiempo:
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: pescado
  • Número de Comensales: 4
443 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

2 escarolas finas 100 g de atún 200 g de bacalao rasgado 12 filetes de anchoa Olivas al gusto (arbequinassevillanas negras de Aragón etcétera). PARA LA SALSA: 12 ñoraslavadas y puestas a remojo con agua caliente 40 g de avellanas tostadas 60 g de almendras tostadas 2 ajos pelados 1 dl de aceite de oliva 4 cucharadas de vinagre de vino sal.

Elaboración de esta receta

Salsa: Picar los ajos en el mortero con un poco de sal, poner los frutos secos y continuar majando hasta que quede una pasta muy fina. Sacar la pulpa de las ñoras y ponerla también en el mortero. A partir de aquí se puede continuar montando la salsa en el mortero o con una batidora incorporando el aceite despacio, como si de una mayonesa se tratara. Acabar añadiendo el vinagre. La salsa tiene que estar ligada, pero algo más líquida para poder aliñar más fácilmente.

Desalar el pescado y escurrirlo por separado. Limpiar, lavar y escurrir la escarola para, a continuación, poner en un bol y aliñar con parte de la salsa, removiendo de forma que todas las hojas queden cubiertas con una capa fina de salsa.

Montaje
Colocar la escarola en el centro del plato y distribuir el pescado alrededor, regándolo con un poco de salsa. Por encima, repartir unas cuantas aceitunas al gusto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar