Arquitectura de vanguardia para el nuevo Gourmet Experience de Serrano 52

19 de diciembre de 2014 Arquitectura de vanguardia para el nuevo Gourmet Experience de Serrano 52

El Corte Inglés ultima la apertura de un nuevo Gourmet Experience en su centro de Serrano 52, en el que la arquitectura se ha concebido como un escaparate que permite disfrutar de la cocina como espectáculo, a modo de showcooking permanente.

El nuevo espacio ocupa dos plantas del edificio a las que se podrá acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada que permitirán disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca.

La sexta planta estará dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados en la que el cliente podrá encontrar lo más delicioso y sugerente del mercado: un surtido excepcional de quesos; las mejores conservas; las propuestas más dulces, con una exquisita selección de chocolates…

Es un espacio abierto y diáfano, con una amplia cristalera que ofrece unas impresionantes vistas a la calle Serrano, que albergará una gran bodega con el mejor surtido de vinos y champagnes y un enorme gastrobar experience que, como curiosidad, tendrá un innovador dispensador automático de vinos y una carta dividida por temperaturas.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de “regalo a la carta”, en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…), combinando ambos elementos a su gusto.

La decoración de esta planta ha sido diseñada por el Departamento de Proyectos de Interiores y llevada a cabo por la División Empresas de El Corte Inglés.

La séptima planta estará ocupada por tres chefs de prestigio internacional: David Muñoz, que trasladará su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc.

El espacio StreetXo de David Muñoz tendrá 200 metros cuadrados y estará diseñado por Lázaro Rosa-Violán, experto en crear interiores armoniosos en los que la iluminación, el ambiente y la comida se compenetran para lograr un todo coherente.

Por otra parte, el proyecto capitaneado por Roberto Ruiz, Cascabel, dispondrá de unos 90 metros cuadrados para ofrecer una cocina propia de sabores mexicanos a los que incorpora ingredientes locales. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, decorador y director artístico mexicano, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

 

El toque dulce lo pondrá Jordi Roca con Rocambolesc. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella, cuyo trabajo para la heladería de los hermanos Roca en Gerona ya fue reconocido con el premio Best Bar in Europe por los “2013 Restaurant & Bar Design Awards”.

La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras.

Todos los trabajos de ejecución de las obras han sido llevados a cabo por la División Empresas de El Corte Inglés.

El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.