Descubre el sabor que gusta a los tuyos con los productos ganadores de SABOR DEL AÑO 2016

20 de junio de 2016 Descubre el sabor que gusta a los tuyos con los productos ganadores de SABOR DEL AÑO 2016

Sabor del Año es la única certificación de calidad para el sector alimentario basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.
Sabor del Año trabaja con un laboratorio especializado en tests sensoriales donde se hacen los tests del sabor de decenas de productos, para que los consumidores puntúen los que más les gustan.
Mediante un examen gustativo a ciegas (ellos prueban los productos sin ver la marca del mismo y sin ninguna información más que el propio alimento, cocinado o preparado tal y como indica el envase) lo valoran según 5 criterios que deberán puntuar del 1 al 10.
Los consumidores pueden encontrar los productos certificados con el sello en su supermercado habitual. Sin embargo desde el día 16 y hasta el 29 de junio también se podrán encontrar en todos los Supermercados de El Corte Inglés, en una exhibición especial de los productos ganadores referenciados en el supermercado.
Este año los consumidores pueden encontrar hasta 46 productos ganadores de la certificación Sabor del Año. Este sello sirve para ayudar al consumidor a escoger aquellos productos probados y aprobados por otros consumidores.