El Corte Inglés ahorra en el consumo de recursos como es el agua

23 de mayo de 2016 El Corte Inglés ahorra en el consumo de recursos como es el agua

 - El agua juega un papel decisivo en la vida cotidiana. Es necesario utilizar este valioso recurso de manera responsable.

El Corte Inglés dispone de un Plan de Gestión Sostenible del Agua cuya finalidad consiste en la puesta en marcha de medidas para disminuir y optimizar su consumo. Algunos ejemplos de estas medidas que contribuyen al ahorro de agua son:

  • Los temporizadores de los grifos de nuestros aseos, cafeterías, obradores…
  • El riego por goteo en nuestros jardines.
  • El uso de máquinas limpiadoras que permiten ahorrar hasta un 20% del consumo de agua en las labores de limpieza.

Con ellas, El Corte Inglés ha conseguido reducir el consumo de agua en casi un 23% desde el año 2009.

Y EN EL CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS ASOCIADAS A NUESTRA ACTIVIDAD COMERCIAL

- Embalajes: reducimos cada vez más la cantidad de embalajes puestos en el mercado, bien eliminándolos, o bien haciéndolos más ligeros. Por ejemplo: hemos eliminado las bolsitas individuales de plástico con las que nuestros proveedores entregaban la mercancía de moda (se puede poner ejemplo imagen camisas de caballero). Con ésta y otras medidas, en el año 2015 hemos ahorrado 4,5 Tm de embalajes.

- Otro ejemplo muy significativo es que el 100% de las bolsas que entregamos en nuestros supermercados e hipermercados están fabricadas en material reciclable y diseñadas para ser reutilizadas un mínimo de 15 veces. Ten en cuenta que del total de bolsas que entregamos en nuestros centros, casi el 65% son ya sostenibles, bien por ser de papel o por ser reutilizables, y esperamos que este dato siga creciendo hasta alcanzar el 100%.

- Consumo de papel en nuestras oficinas. En los últimos 10 años hemos venido implantando diferentes medidas para reducir el consumo de papel al máximo posible. Con todas ellas, desde el año 2004 hasta ahora hemos impreso 1.312.414.000 páginas menos!!