El Corte Inglés impulsa su posicionamiento en frescos con una nueva bajada de precios

22 de mayo de 2015

El Grupo de distribución amplía su estrategia de precios competitivos a toda su oferta de frescos, manteniendo la máxima calidad, el surtido y un servicio y atención especializados.

La compañía puso en marcha hace tres años una política de revisión continua de las referencias más habituales de la cesta de la compra que ahora amplía a todo el surtido de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes.

Con este nuevo posicionamiento, El Corte Inglés refuerza su apuesta por los frescos y continúa en la mejora de la gestión interna, manteniendo la calidad y el servicio al cliente que siempre ha caracterizado a la compañía. Madrid, 21 de mayo de 2015: El Corte Inglés amplía su compromiso de revisión permanente de precios a todo el surtido de productos frescos. Esta estrategia, que se puso en marcha en 2012, permite ofrecer siempre y de forma sistemática la máxima competitividad en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la compañía desde sus orígenes.

Este nuevo posicionamiento en precio permite garantizar que en las tiendas se puedan adquirir siempre frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes a precios muy competitivos. Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos. Se trata de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia y capaz de responder a las necesidades del cliente.

Este nuevo posicionamiento de precio en frescos es posible gracias a la mejora en la gestión interna y los procesos logísticos, a una mayor optimización de recursos y al aprovechamiento de sinergias.

Esta estrategia forma parte de la apuesta de El Corte Inglés por los frescos. En este sentido, una de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años ha sido la introducción de productos de “kilómetro cero”, esto es que han sido producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta. Con ello se consigue que el alimento mantenga sus propiedades y llegue a la tienda en las mejores condiciones. Este compromiso se ha reforzado mediante exigentes acuerdos con proveedores. Por otra parte el pescado y el marisco llegan en menos de 24 horas a las pescaderías procedentes de nuestras costas y lonjas, así como de los mejores orígenes internacionales. En cuanto a la carne, El Corte Inglés garantiza un seguimiento y control del producto, gracias a las “explotaciones de ciclo cerrado”, donde los animales se crían, desde su nacimiento hasta su sacrificio, en exclusiva para el Grupo El Corte Inglés, con un control exhaustivo tanto de la alimentación como de todos los procesos de desarrollo del animal.

Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas el 90% es producto nacional y el 25%, local.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de un plan integral para todo el área de alimentación que está basado en la innovación en aspectos claves como la incorporación de nuevos productos y servicios, la mejora en la implantación en tienda y la incorporación de nuevos operadores. Un ejemplo es la utilización de agua de mar en las pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y aumentar así sus propiedades naturales. En el área de frutas y verduras la ampliación de surtido de alimentos ecológicos, el desarrollo de fruta pelada, zumos y berries es un paso más en la apuesta de El Corte Inglés por los productos innovadores en salud y bienestar.

Asimismo, se ha reforzado el servicio y atención especializados de nuestros profesionales, con formación específica en gestión, producto, oficio y atención al cliente. En la escuela de formación de El Corte Inglés y en colaboración con escuelas de negocios se han impartido más de 1.700 horas en más de 150 acciones formativas.