Por un estilo de vida más saludable

24 de agosto de 2016 Por un estilo de vida más saludable

Con motivo de la I Conferencia mundial de la Dieta Mediterránea se presentó en Milán la nueva pirámide de los alimentos el pasado 7 de julio. El evento, organizado por IFMED, reunió tanto a representantes institucionales como de la comunidad científica con el objetivo de revitalizar la Dieta Mediterránea, dando a conocer sus bases y de dónde vienen sus productos para volver al origen. Volver a una producción sostenible y ecológica, fundamentadas en evidencias científicas, que atribuyen un mayor contenido de hierro, zinc, vitamina C y antioxidantes a las frutas y verduras, así como de un mayor contenido en ácidos grasos insaturados como el Omega 3 en el caso de la leche y la carne. Todo ello, junto con un menor contenido en proteínas, nitratos, cadmio y residuos de pesticidas hacen de este tipo de alimentos los principales protagonistas de la nueva pirámide.


Este nuevo replanteamiento no solo quiere premiar a la calidad sobre la cantidad, además prioriza un estilo de vida más sano que incluya tanto el respeto por el medio ambiente como la educación alimentaría hacía los más pequeños. Por eso desde El Supermercado de El Corte Inglés queremos llevar estás recomendaciones no solo a tu mesa sino a tu vida.


Las fruta y verduras son las principales protagonistas debido a su riqueza nutricional. Los polifenoles, antocianidinas y el licopeno presentes en ellas las convierten en las aliadas perfectas para protegernos contra el cáncer.

Se aconseja tomar 2 o más porciones al día, al menos una cruda, en el caso de las verduras, y 1 o 2 porciones al día en el de las frutas, que ocupan el segundo lugar, al igual que los cereales, integrales preferentemente, y el aceite de oliva.
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Las legumbres ocupan el segundo escalón gracias a la importancia de las proteínas vegetales en detrimento de las animales.


La recomendación de su consumo para las legumbres ha aumentado de 2-3 veces por semana a 4-7, no solo en forma de potajes sino ensaladas o humus.
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Los frutos secos crudos, semillas y aceitunas ocupan también ocupan el segundo lugar. Tanto en forma de pequeño snack saludable y, junto con el uso de las especias, el ajo o la cebolla como saborizante, se convierten en un complemento perfecto en la dieta.
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