¿Cómo elegir tu robot de cocina?

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

Si además de triturar, picar y amasar quieres preparar recetas más elaboradas, necesitas un robot de cocina con cocción de alta gama. Tenemos modelos con motor de alta potencia, múltiples funciones, diferentes temperaturas y la tecnología más novedosa, descubre cuáles aquí. Podrás elaborar cualquier plato con unos resultados fantásticos, ahorrando mucho tiempo al preparar tus recetas y también mucho espacio en la cocina. Hay una gran variedad de modelos a la venta y con todos podrás conseguir grandes resultados. La gran duda es saber elegir cuál es el más adecuado.

¿Qué debes de tener en cuenta?

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

Potencia del motor:

La potencia de tu robot de cocina es muy importante y va a determinar la calidad, rapidez y cantidad con la que será capaz de preparar tus recetas. A partir de los 400 W la potencia del motor de un robot de cocina es suficiente, aunque puedes encontrar modelos en el mercado con mayor potencia. 

La potencia de cocción

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

¿CÓMO CALIENTAN LOS ALIMENTOS?

Es importante saber qué temperatura alcanza el robot y cómo calienta los alimentos. Puede ser por inducción o mediante resistencia eléctrica. Ambas formas de cocción son capaces de generar altas temperaturas, ya que pueden llegar hasta los 120º e incluso más. La gran diferencia entre las dos, es que la cocción por inducción presenta cuatro grandes ventajas: 

- RÁPIDA COCCIÓN
Calentamiento y recuperación de la temperatura al instante.

- SEGURIDAD
Menos riesgos de accidentes, quemaduras o calambres.

- FACILIDAD DE LIMPIEZA
Con agua y una gota de jabón, la jarra puede limpiarse sola sin dañar la placa de inducción.

- ECOLÓGICO
Consumen la mitad que otros procesadores con cocción por resistencia.

¿Qué cantidad de comida pensamos preparar?

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

LA CAPACIDAD ES OTRO FACTOR A TENER EN CUENTA

Un robot de cocina con gran capacidad supone un ahorro de tiempo, ya que con el mismo tiempo empleado podemos preparar comida para mayor número de comensales. Sin embargo, esto también repercutirá en el consumo eléctrico y en el espacio que vaya a ocupar en la cocina.

Funciones específicas

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

Algunos robots incorporan conexión wifi o Bluetooth, permitiendo un acceso ilimitado a recetas que se actualizan constantemente y en las que viene indicado cada paso de su proceso de elaboración.

La función “clean” lava el bol previamente por si necesitas usarlo en el momento. Sirve para ayudar a sacar los restos más difíciles de la cocción.

Función especial “sofrito”: gracias a una velocidad mínima, aspecto muy importante ya que te permite no destrozar un alimento, la función "sofrito" acelera y frena, acelera y frena...dejando un sofrito perfecto.

Acción planetaria de mezcla: Con este programa, mientras el batidor gira en una dirección, se activa la dirección opuesta para que la mezcla no se quede en el bol.

Mantener los alimentos calientes: otra ventaja que tienen algunos robots es mantener la comida en caliente automáticamente durante 45 minutos a 65º.

La mayor parte de sus accesorios puedes lavarlos en el lavavajillas. 

¿Qué accesorios son más utiles?

¿Cómo elegir tu robot de cocina?

Lo más importante en un accesorio es el tipo y la calidad de material del que está hecho. Busca siempre aquellos que estén fabricados de acero inoxidable. Con ellos te será más sencillo elaborar tus platos y te servirán de mucha ayuda durante mucho más tiempo. Algunos de los que te mostramos vienen incluidos según el modelo que elijas.

MEZCLADORES
Son perfectos para mezclar los ingredientes, incluso los más delicados, sin dañarlos. Ideales para preparar postres, fundir la mantequilla o derretir chocolate.

CUCHILLAS
Idóneas para cortar y picar ingredientes, mezclar sopas o purés, o cortar verduras, hierbas, carne y pescado.

ESPÁTULAS
Necesarias para limpiar las salpicaduras del bol y para vaciar la masa o el preparado en envases externos al bol.

PROCESADOR DE ALIMENTOS
Corta, pica y ralla en varios grosores y tamaños.

BÁSCULA DE PESO
Integrada o independiente. Es cierto que añadir los ingredientes y que el robot los vaya pesando en el momento es muy cómodo, pero hay ocasiones que es más rápido tener todos los ingredientes ya pesados.

CESTILLO/BANDEJA DE VAPOR
Te permite elaborar recetas más saludables, manteniendo el sabor en toda su intensidad.  

Descubre aquí los mejores modelos de robot de cocina con los que cocinar las recetas más ricas.

También te puede interesar