¿Sabes que hace El Corte Inglés para reducir sus emisiones de CO2?

23 de mayo de 2016 ¿Sabes que hace El Corte Inglés para reducir sus emisiones de CO2?

 Trabajamos en ser cada vez más eficientes energéticamente:

• ¿Sabías que un 30% de la energía que consumimos procede de fuentes renovables?

• Además, reducimos al máximo el consumo energético allí donde no podemos evitarlo:

Nuestras lámparas son sustituidas constantemente por otras más eficientes. ¿Te gustan nuestras luces de navidad? Todas han sido sustituidas por LED de alta eficiencia energética, que consumen hasta un 70% menos y no generan residuo peligroso al final de su vida útil.

Hemos colocado puertas en los muebles de congelados de nuestros supermercados y estamos trabajando para incluirlas también en todos los de refrigerados. Estas puertas permiten ahorrar hasta un 50% del consumo energético. Además, el calor derivado de la condensación de frío de estos muebles se aprovecha para precalentar el agua y utilizarla como calefacción.

Los centros comerciales más recientes disponen de placas solares fotovoltaicas en sus azoteas, que permiten generar una energía eléctrica destinada al autoconsumo.

• Sin embargo, el tráfico de vehículos en las grandes ciudades es uno de los mayores problemas asociados a las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los proveedores que surten a El Corte Inglés no entregan la mercancía en cada una de las tiendas, sino de forma centralizada en nuestros almacenes logísticos. Esto permite reducir el transporte de nuestros proveedores y las emisiones asociadas. Con toda la mercancía centralizada, nosotros podemos optimizar después nuestras rutas de reparto y llenar al máximo nuestros camiones.

Para seguir reduciendo las emisiones de co2, medimos anualmente nuestra huella de carbono. en el periodo 2008-2015 la emisión acumulada del grupo de empresas se ha reducido en más de un 31%.