Serrano 52, un Gourmet Experience de siete estrellas en El Corte Inglés

19 de diciembre de 2014 Serrano 52, un Gourmet Experience de siete estrellas en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha dado una nueva vuelta de tuerca a su Gourmet Experience con la próxima apertura en Serrano 52, donde van a darse cita las mejores tendencias del panorama culinario actual con lo más selecto del mercado gastronómico.

El nuevo espacio ocupa dos plantas del edificio a las que se podrá acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada que permitirán disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca.

La sexta planta albergará una gran bodega y un enorme gastrobar experience concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente. Lo más destacado es la novedosa carta organizada por grados, en función de la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta, torta del casar con membrillo caramelizado, pulpo con romescu y patata… También las ostras y langostas tendrán un gran protagonismo en una carta con la que el cliente puede crear su propio menú fusión mezclando temperaturas.

El gastrobar contará, asimismo, con un dispensador automático de vinos con 16 caldos diferentes que se suma al surtido de vinos y champagnes de la bodega. En ella, además, los clientes tendrán a su disposición el “servicio de descorche”, que les permitirá disfrutar de cualquier botella con un servicio gratuito de descorche y copas.

 

Como en todo Gourmet Experience, los clientes podrán asimismo adquirir y degustar una selección de lo más delicioso y sugerente del mercado: quesos, conservas, chocolates, alimentos del mundo… una oferta habitual a la que aquí se suma la presencia de Madre Hizo Pan, un referente en panadería en Madrid.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de “regalo a la carta”, en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…), combinando ambos elementos a su gusto.

La séptima planta estará ocupada por tres chefs de prestigio internacional: David Muñoz, que trasladará su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Juntos suman siete Estrellas Michelín.

 

La exclusividad, la búsqueda de la excelencia, la calidad y la innovación son las señas de identidad del proyecto gastronómico de David Muñoz. La oferta de StreetXo se basa en una filosofía de ‘street food’ o comida callejera que reúne lo mejor de la cocina asiática con toques de fusión. Platos a base tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes… que se transforman en una fiesta en el paladar. También la forma de presentar la comida es única y excepcional y seguirá con la creativa manera que tiene David Muñoz de presentar y servir los platos a modo de lienzo sobre los que se van dejando dibujar los alimentos.


Cascabel, por su parte, es una antojería que ofrece platos únicos que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales, como dicta la filosofía Punto MX. Roberto Ruiz apuesta por una carta con recetas propias (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado…) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los bartenders utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr la margarita perfecta. Y al igual que la serpiente cambia de piel, el ambiente de Cascabel también variará del día a la noche, con diferente iluminación, diferente música e incluso con algunos platos que sólo se ofrecerán durante la cena.


Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque; y para celebrar las fiestas, una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar.

 

El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.