Legumbres. Garbanzos, lentejas y judías

Legumbres. Garbanzos, lentejas y judías

Te proponemos la forma más sencilla y deliciosa de combatir las bajas temperaturas. Un buen plato de cuchara con legumbres es todo lo que necesitas para entrar en calor. Garbanzos, lentejas y alubias.

Con razón
Por su módico precio. Por su indiscutible aporte energético. Y, sobre todo, porque están buenísimas. No hay que buscar más razones para consumir legumbres. Si acaso, una más, y es que un buen plato de cuchara es la receta infalible para combatir el frío. El consumo de legumbres es fundamental en el menú semanal para conseguir una dieta sana y equilibrada. De ellas obtenemos un aporte elevado de proteínas e hidratos de carbono, que son el principal combustible del organismo. Además, destacan por su contenido en fibra y minerales, como calcio y hierro.

Idea APTC
Una forma más ligera de tomar lentejas es sustituir el jamón y el chorizo por una sabia combinación de verduras: pimiento verde y rojo, cebolla, zanahoria, judías verdes y apio. Como toque especial, prueba a aliñarlas con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Verás qué resultado!

Fabes de Asturias
Amparadas bajo la D. O. Asturias, son una variedad de judía con una característica forma arriñonada, alargada y plana. De tamaño grande y color blanco cremoso, son la base de la receta estrella de la gastronomía asturiana. Fabes de Asturias Finca Maricampa,
1 Kg.

Garbanzo Castellano
Sin duda, la variedad más consumida en nuestro país. Es de tamaño mediano o grande, con un prominente pico curvado. De forma esférica y color amarillo anaranjado, resulta muy fino al paladar. Garbanzo Castellano con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

Garbanzo Lechoso
Es un garbanzo muy tierno, de forma gruesa y alargada, inconfundible por sus marcados surcos y su color blanco amarillento. Destaca por su consistencia cremosa después de la cocción y por ser rico en proteínas. Garbanzo Lechoso con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

Garbanzo Pedrosillano
De reducido tamaño, tiene una textura tierna y la piel muy fina, por lo que no se desollar con la cocción como ocurre con otras variedades. Es de forma redondeada, con el pico pequeño y puntiagudo y sin apenas arrugas. Garbanzo Pedrosillano con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

Alubia Riñón
De grano blanco y tamaño grande, también se la conoce como alubia de manteca. Destaca por su capacidad de absorción de agua, lo que hace que aumenten su tamaño más del doble una vez cocidas. Alubia riñón con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

Lenteja Castellana
Es la más grande de las variedades de lentejas, con un tamaño que oscila entre los 7 y 9 mm. Su grano es ancho, redondeado y aplastado, de color verde claro que se va oscureciendo con el tiempo. Lenteja Castellana con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

Lenteja Pardina
Debe su nombre a su inconfundible color pardo marrón. Se caracteriza por su pequeño tamaño (entre 3,5 y 4,5 mm), fácil cocción (se puede cocinar sin remojo previo) y exquisito sabor. Lenteja Pardina con DNI El Corte Inglés, 1 Kg.

En el Supermercado de El Corte Inglés seleccionamos las mejores legumbres y, para mantener un óptimo estado de conservación y mantener la tradición, te las presentamos en un atractivo saco de tela con una completa etiqueta informativa.

¿Te APTC conocer nuestra receta de Cazuela de garbanzos?
 

En la etiqueta encontrarás el nombre y apellidos del agricultor, la zona de producción, las hectáreas de la finca donde se ha cultivado, la fecha de envasado y consumo preferente, el número de lote y si pertenece a alguna indicación Geográfica Protegida.
 

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Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos?

 

La mejor Selección de Vinos para tus recetas de Supermercado


La sugerencia de nuestra boda:
Te proponemos cuatro vinos tintos, cada uno con sus peculiaridades y características pero con algo en común: se trata de variedades elaboradas totalmente o en su mayor parte por uva tempranillo, lo que les dota de un cuerpo y una potencia en boca que realza tus mejores recetas de legumbres. http://www.elcorteingles.es/supermercado

 

 

 

 

Buena compañía
El perfecto maridaje de un plato de cuchara es un vino tinto. Además, las legumbres tienen compañeros habituales, como son el chorizo, la panceta o la morcilla. Debes tener en cuenta que una ración de legumbres (100 g) aporta de media entre 280 y 400 calorías, una cantidad importante que se puede llegar a duplicar e incluso triplicar cuando se incorporan al guiso chorizo, panceta y morcilla. Por eso, una buena alternativa es sustituirlos por verduras como las judías verdes sin sal que te presentamos. El resultado es un plato ligero y nutritivo.

 

 

MÁS VALE PREVENIR
Las legumbres tienen un índice glucémico bajo y, además, son ricas en saponinas, sustancia que impide la absorción del colesterol en el intestino. Por eso, su consumo es recomendable en el caso de diabéticos y personas con el colesterol alto, combinándolo en este último caso con una dieta baja en grasas.

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