Alajú

Receta realizada en el cuarto programa por los concursantes de MasterChef III.

 

Alajú
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 gr. de miel, 250 gr de almendra marcona sin piel, 200 gr. de pan rallado muy fino, esencia de naranja, 6 u 8 obleas redondas de 20 cm de diámetro.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

400 gr. de miel 250 gr de almendra marcona sin piel 200 gr. de pan rallado muy fino esencia de naranja 6 u 8 obleas redondas de 20 cm de diámetro. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-04-29 02:02:00.0

Reservar 15 almendras enteras por cada torta de alajú y picar el resto. Poner la miel al fuego e ir añadiendo el pan y las almendras picadas. Mezclar y dejar cocer un poco, removiendo para que no se pegue. Añadir la esencia al final para evitar que se pierda en la evaporación. 

Una vez apartado del fuego y en cuanto pierda un poco el calor, poner sobre una oblea, extender parte de la pasta. Extender casi hasta el borde, e incrustar las almendras enteras que reservamos al principio.

Poner sobre la pasta toda la oblea encima, y ayudándonos con una tabla presionar poco a poco hasta conseguir un espesor uniforme y que la masa llegue hasta el borde.

Presentación:
Cortar el alajú en cuadrados y presentarlo en un plato.
 

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar