Albóndigas de pollo de corral a la pepitoria sin gluten

Receta elaborada en colaboración con Mateo Sierra, finalista de MasterChef 2.

Albóndigas de pollo de corral a la pepitoria sin gluten
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Sin gluten, apto para celíacos

Ingredientes para esta receta

½ kg de filetes de pollo del corral. 1 huevo, 100 g de miga de pan de molde mojada en agua, 1 diente de ajo picado, 1 ramillete de perejil fresco picado, sal, pimienta blanca molida, aceite de oliva y harina sin gluten.

Fondo:

1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 hoja de laurel, 250 ml de vino blanco, 1 L de caldo de ave, hebras de azafrán, 2 huevos cocidos picados, 25 g de almendras tostadas picadas, 1 ramillete de perejil picado, aceite de oliva y sal. 

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

½ kg de filetes de pollo del corral. 1 huevo 100 g de miga de pan de molde mojada en agua 1 diente de ajo picado 1 ramillete de perejil fresco picado salpimienta blanca molida aceite de oliva y harina sin gluten. Fondo: 1 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 1 hoja de laurel 250 ml de vino blanco 1 L de caldo de ave hebras de azafrán 2 huevos cocidos picados 25 g de almendras tostadas picadas 1 ramillete de perejil picado aceite de oliva y sal.  Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-05-28 12:49:00.0

Para las albóndigas, picamos los filetes de pollo muy finos y mezclamos, con el huevo, la miga de pan, el ajo y el perejil. Salpimentamos. Formamos pequeñas bolitas, las pasamos por harina y freímos sin dorar mucho. Reservamos.

Pochamos la cebolla en aceite de oliva con el ajo, el laurel y el azafrán. Reducimos con el vino blanco, añadimos la harina, rehogamos y mojamos con el caldo. Cocemos 5 minutos y sazonamos. Trituramos y colamos.

Tiene un color profundo, cubierto. Su aroma es elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo y resulta muy equilibrado.

Ponemos la salsa en el fuego, añadimos las albóndigas y cocemos 5 minutos. Añadimos el huevo picado, las almendras y el perejil.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar