Alcachofas con verduras

Alcachofas con verduras
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurasrecetas fáciles
Número de Comensales: 4
120 Kcal

Ingredientes para esta receta

8 alcachofas, 1 limón, 1 cebolla, 3 ajos, 1 rama de apio, 3 zanahorias, 1 dl de caldo  de verduras, 1 dl de vino  blanco seco, 1 tomate, 50 g de aceitunas verdes, aceite de oliva, orégano, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, sal y pimienta blanca molida.

8 alcachofas1 limón1 cebolla3 ajos 1 rama de apio 3 zanahorias  1 dl de caldo  de verduras 1 dl de vino  blanco seco 1 tomate 50 g de aceitunas verdes  aceite de oliva orégano 2 cucharadas de queso parmesano rallado sal y pimienta blanca molida.

Elaboración de esta receta

2016-06-20 18:09:00.0

Hacer zumo de medio limón. Limpiar las alcachofas quitando sus hojas exteriores y cortando las puntas por encima de los corazones. Poner una olla al fuego con las alcachofas cubiertas de agua, el zumo de medio limón y el otro medio limón entero. Mantener al fuego durante 5 minutos. Retirar y escurrir.

Pelar y picar la cebolla, la zanahoria, la rama de apio y 2 ajos. Poner una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva y las verduras picadas. Ablandar las verduras. Añadir las alcachofas, el caldo de verduras, el vino y un chorrito de aceite de oliva. Dejar a fuego suave 10 minutos. Retirar las alcachofas y escurrir dejando la salsa al fuego hasta que se reduzca a la mitad.    

 

Picar las aceitunas y un tomate. Espolvorear el queso parmesano, el orégano, las aceitunas y el tomate picado sobre las alcachofas puestas en una bandeja de horno. Meter al horno con el gratinador puesto y dejar hasta que se doren por encima. Servir las alcachofas sobre la salsa de cocción.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar