Alcachofas confitadas con salmorejo asado y huevo de codorniz frito

Alcachofas confitadas con salmorejo asado y huevo de codorniz frito
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 kg de alcachofas, 5 huevos de codorniz, 1 ajo, 1 kg de tomate maduro, 1/2 kg de pimiento rojo,  1 cebolla pequeña, aceite de oliva, 800 g de pan frito, vinagre, sal, sal Maldon, pimentón dulce.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

1 kg de alcachofas 5 huevos de codorniz 1 ajo 1 kg de tomate maduro 1/2 kg de pimiento rojo   1 cebolla pequeña aceite de oliva 800 g de pan frito vinagresalsal Maldon pimentón dulce. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Limpiamos las alcachofas, las cortamos a la mitad y las ponemos en un recipiente cubiertas de aceite de oliva. Las sazonamos y confitamos a fuego muy lento hasta que queden tiernas. Las escurrimos y reservamos en caliente.

Para elaborar el salmorejo ponemos los tomates, los pimientos, el ajo y la cebolla con un chorro de aceite de oliva en una placa de horno y los introducimos en el horno precalentado a una temperatura de 160º durante 40 minutos aproximadamente. Los sacamos, los dejamos enfriar y los trituramos junto con el pan, el aceite de oliva y el vinagre hasta que quede una crema espesa.

Freímos los huevos en aceite de oliva, colocamos las alcachofas en el fondo del plato, cubrimos con el salmorejo, coronamos con los huevos fritos, la sal Maldon y el pimentón dulce.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de alcachofas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar