Alcachofas salteadas con tallarines de sepia sobre puré de patata Ratte al aceite de oliva

Alcachofas salteadas con tallarines de sepia sobre puré de patata Ratte al aceite de oliva
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
375 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

½ kg de patatas, ½ blanco de puerro picado, 1 sepia mediana, 1 limón, 1 kg de alcachofas frescas, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas soperas de harina, 400 ml de aceite de oliva, cebollino picado, sal y pimienta blanca molida.
½ kg de patatas ½ blanco de puerro picado 1 sepia mediana1 limón 1 kg de alcachofas frescas 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas soperas de harina 400 ml de aceite de oliva cebollino picadosal y pimienta blanca molida.

Elaboración de esta receta

2013-02-14 12:02:00.0

Deshojamos las alcachofas, pelamos el tallo, cortamos la parte de las hojas y partimos por la mitad. Quitamos la semilla interior y colocamos la alcachofa en agua con limón. Añadimos harina y disolvemos. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que las alcachofas queden tiernas, sazonando a media cocción. Escurrimos y enfriamos en agua con hielo.
Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos. Pochamos el puerro en una cacerola con 100 ml de aceite, añadimos las patatas y rehogamos. Salpimentamos, cubrimos de agua y cocemos hasta que la patata quede tierna; escurrimos y trituramos. Añadimos 200 ml de aceite y montamos una crema fifi na. Limpiamos las sepias, cortamos en tiras y reservamos.
Preparamos el aliño con ajo, cebollino, sal y pimienta. Rehogamos la sepia a fuego fuerte, incorporamos las alcachofas con el aliño y rehogamos unos minutos. Colocamos en un un plato sopero una base de puré y añadimos el salteado de alcachofas y sepia.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar