Alitas de pollo glaseadas con ciruelas

Alitas de pollo glaseadas con ciruelas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
686 Kcal Receta, 171 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

12 alitas de pollo, 1 cebolla, 2 ciruelas rojas, 6 ciruelas pasas, 100 ml de vino blanco, 250 ml de caldo de ave, 50 ml de aceite de oliva, sal, pimienta molida y 4 cucharadas de salsa de soja dulce. 

12 alitas de pollo  1 cebolla2 ciruelas rojas6 ciruelas pasas  100 ml de vino blanco  250 ml de caldo de ave  50 ml de aceite de oliva  sal pimienta molida y 4 cucharadas de salsa de soja dulce. 

Elaboración de esta receta

2014-10-17 12:00:00.0

Cortar la parte del antebrazo de las alitas con ayuda de un cuchillo pequeño. Deshuesarla parcialmente para que se vea una parte del hueso; salpimentar. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina y pequeña. Poner las alitas, junto con la cebolla, en una fuente; rociar con el aceite y asarlas en el horno a 200 ºC durante 45 minutos (darles la vuelta una vez), hasta que las alitas se queden tostadas. Poner las alitas tostadas en una cacerola. Desglasar la fuente utilizada para asarlas con vino blanco. Agregar el jugo obtenido a la cacerola y agregar el caldo de ave y la salsa de soja. Trocear las ciruelas rojas e incorporarlas a la cacerola; cocer el conjunto durante 1 hora a fuego lento. A mitad de la cocción, añadir las ciruelas pasas partidas por la mitad. En el momento de servir, decorar con cebollino fresco.

También te puede interesar