Almejas caldosas con pajaritas

Almejas caldosas con pajaritas
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
945 Kcal Receta, 472 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

150 g de pajaritas o lazos, 750 g de almejas, 4 tomates, 1 cebolleta, 1 puerro, 100 ml de caldo de pescado concentrado, 100 ml de vino blanco, media cucharadita de jengibre rallado, 2 cucharadas de perejil picado, pimienta y sal. 

150 g de pajaritas o lazos 750 g de almejas  4 tomates1 cebolleta1 puerro 100 ml de caldo de pescado concentrado 100 ml de vino blanco media cucharadita de jengibre rallado  2 cucharadas de perejil picado pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-08-11 17:36:00.0

Poner las almejas en un bol, cubrirlas con agua fría con sal y dejarlas durante 30 minutos. Pasarlas por el grifo del agua fría y escurrirlas. Disponerlas en una cacerola con el vino blanco; calentar a fuego vivo y, según se vayan abriendo, retirarlas de la cacerola. Colar el jugo de la cocción. Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 12 minutos. Escurrirla y reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo, 2 minutos. Refrescarlos en agua fría; escurrirlos. Pelarlos, eliminar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar fino la cebolleta y el puerro. Calentar el aceite en una sartén y rehogarlos, sin que se doren. Incorporar los tomates y saltearlos hasta que pierdan toda su agua. Mojar con el caldo de pescado, el jugo de la cocción de las almejas y el vino blanco. Sazonar con el jengibre rallado, el perejil picado, pimienta y sal. Agregar las almejas y la pasta; dar unas vueltas. Calentar sin que llegue a hervir y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar