Alubias estofadas con verduras

Alubias estofadas con verduras
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de alubias blancas de riñón, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 2 tomates, 2 zanahorias, 1 manzana Golden, 1 rama de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 4 pimientas negra en grano, 3 clavos en especia, sal, aceite de oliva y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.

400 g de alubias blancas de riñón  2 cebolletas 1 diente de ajo 2 tomates 2 zanahorias1 manzana Golden  1 rama de tomillo fresco 1 hoja de laurel  4 pimientas negra en grano3 clavos en especiasal aceite de oliva y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.

Elaboración de esta receta

2015-01-08 11:00:00.0

Ponemos las alubias en remojo el día anterior para que estén listas el día que las vamos a preparar. Las colocamos en una olla, las cubrimos de agua fría y las ponemos durante 40 minutos aproximadamente al fuego lento. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolleta picada, dejando una pequeña cantidad para el refrito, los tomates en cuartos y las zanahorias peladas y en rodajas. Agregamos el tomillo, el laurel, la pimienta negra en grano, el clavo y un poco de sal y dejamos cocer toda la mezcla hasta que las judías estén tiernas. En el último momento ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos el ajo picado, la cebolla picada, la manzana Golden pelada y en trozos y pochamos junto con el pimentón. Regamos con un poco de caldo de la cocción de las judías, lo trituramos y lo añadimos al estofado. Dejamos cociendo durante 5 minutos y si es necesario rectificamos de sal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar