Apfelstrudel

Apfelstrudel
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

 4 hojas de pasta filo, 100 g de mantequilla, 4 manzanas reineta, 30 g de pasas sin semillas, 30 g de piñones, 40 g de azúcar, canela, azúcar glas, 350 ml de natillas y caramelo líquido.

 4 hojas de pasta filo 100 g de mantequilla 4 manzanas reineta 30 g de pasas sin semillas 30 g de piñones 40 g de azúcar canelaazúcar glas 350 ml de natillas y caramelo líquido.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 13:04:00.0

Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas. Ponerlas en un cazo sobre el fuego con 40 g de mantequilla y el azúcar; caramelizar durante unos 15 minutos, hasta que todo el líquido se consuma. Agregar las pasas -previamente remojadas en agua templada y escurrida- y los piñones; dejar enfriar por completo.
Derretir la mantequilla restante y clarifcarla, dejando que las partes sólidas se vayan al fondo. Ponerla, sin que pasen los posos, en otro cuenco. Extender las hojas de pasta filo y untarlas con la mitad de la mantequilla clarficada. Repartir las manzanas, los piñones y las pasas en un extremo, enrollar la masa y cerrar los bordes.
Colocar el rollo en una placa de horno con la abertura hacia abajo. Untar el apfelstrudel con la mantequilla restante y hornear 15 minutos a 180 ºC. Sacar y espolvorear con la canela mezclada con azúcar glas. Para servirlo, napar el fondo de los platos con las natillas, disponer encima un trozo del pastel y decorarlo con hilos de caramelo

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar