Arroz caldoso con calamares

Arroz caldoso con calamares
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 136 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Arrozrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 dl de aceite, 1 l de caldo de pescado, azafrán, sal y pimienta.

Para la salsa: 1 cabeza pequeña de ajos, 1 taza de caldo de pescado, 1 patata cocida, 1 yema de huevo, 2 dl de aceite de oliva, pimienta y sal.

1 dl de aceite 1 l de caldo de pescado azafrán sal y pimienta. Para la salsa: 1 cabeza pequeña de ajos 1 taza de caldo de pescado  1 patata cocida 1 yema de huevo 2 dl de aceite de oliva pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-17 16:03:00.0

Para hacer la salsa, pelar la cabeza de ajos y majar los dientes en el mortero. Incorporar la patata cocida y machacarla. Añadir la taza de caldo y la yema de huevo. Mezclar hasta obtener una crema. Incorporar el aceite en hilo fino, sin dejar de remover, hasta lograr una textura similar a la mayonesa. Salpimentar. Limpiar los calamares, cortar el cuerpo en aros y separar los tentáculos. Saltear los aros en 1 cuch. de aceite. Desleír el azafrán en el caldo caliente. Escaldar los tomates y refrescarlos. Pelar, quitarles las semillas y cortar en dados. Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar los 2 dientes de ajo picados. Añadir los dados de tomate y saltear. Agregar el arroz y mezclar a fuego vivo. Mojar con el caldo hirviendo y cocer a fuego medio 18 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporar el calamar y salpimentar. Freír los tentáculos en el aceite restante y disponerlos encima del arroz. Servir con la salsa preparada. 

Un cereal redondo
El arroz de grano redondo es el ideal para preparaciones cremosas, como el arroz caldoso o el risotto, ya que aporta gran cantidad de almidón, lo que le da cremosidad. Es pequeño y cuece muy rápido. Es uno de los cereales más consumidos. En España se consumen 7 kg por persona al año. 

Con un añadido

Esta receta se realza si le añadimos 1 kg de almejas. Ponlas durante 4 ó 5 horas en un recipiente con agua fría y un chorrito de vinagre -hay quien prefiere evitar el vinagre y poner 1 cucharada de sal-. Sofríelas con el tomate y los ajos a fuego lento, hasta que se abran. Luego ya puedes agregar el arroz y los aros de calamar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar