Arroz caldoso con perdiz

Arroz caldoso con perdiz
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
553 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

360 g de arroz bomba, 200 g de boletus, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 2 dientes de ajo picados, 2 L de caldo de perdiz,1 ramillete de tomillo fresco, hebras de azafrán, aceite de oliva, 150 ml de jugo de carne, 2 cucharadas soperas de tomate concentrado y 1 cucharada sopera de pimentón dulce. Caldo de perdiz: 2 perdices limpias, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 puerro limpio, pimienta negra en grano, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.

360 g de arroz bomba 200 g de boletus 100 g de pimiento rojo 100 g de pimiento verde 2 dientes de ajo picados 2 L de caldo de perdiz 1 ramillete de tomillo fresco hebras de azafrán aceite de oliva 150 ml de jugo de carne 2 cucharadas soperas de tomate concentrado y 1 cucharada sopera de pimentón dulce. Caldo de perdiz: 2 perdices limpias 1 cabeza de ajo 1 cebolla1 puerro limpiopimienta negra en grano 1 vaso de vino blanco aceite de oliva y sal.

Elaboración de esta receta

2014-03-11 18:32:00.0

Rehogamos las perdices cortadas por la mitad unos minutos a fuego vivo en una cacerola con aceite de oliva. Añadimos la pimienta, la cabeza de ajo con la piel y cortada por la mitad, la cebolla y el puerro troceados. Rehogamos hasta que la verdura quede tierna e incorporamos el vino blanco. Reducimos y mojamos con agua. Cocemos hasta que la perdiz quede tierna, la sacamos y desmenuzamos, colamos el caldo y reservamos. Troceamos los boletus y picamos los pimientos. Rehogamos el ajo con los pimientos, y añadimos los boletus y el arroz. Agregamos el pimentón y el tomate, mojamos con la mitad del caldo y añadimos el azafrán y el tomillo. Cocemos a fuego lento y según vaya evaporándose el caldo añadimos el resto. Cocemos 13 minutos, añadimos el jugo de carne y la perdiz desmenuzada y cocemos 5 minutos más.

También te puede interesar