Arroz cantonés

Arroz cantonés
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 7 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
609 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

500 g de arroz de grano medio, 6 lonchas de jamón cocido, 100 g de maíz, 4 escalonias, 2 puerros, 3 huevos, 100 ml de aceite de girasol, 1 trozo de jengibre, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

500 g de arroz de grano medio 6 lonchas de jamón cocido 100 g de maíz 4 escalonias2 puerros3 huevos 100 ml de aceite de girasol 1 trozo de jengibre pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2013-09-16 11:15:00.0

Cocer el arroz en abundante agua con sal de 15 a 18 minutos - debe quedar al dente-. Poner en un escurridor y reservar. 

Cortar el jamón cocido en tiras finas. Pelar y picar las escalonias y el jengibre. Eliminar la parte verde de los puerros, retirar las primeras hojas que los envuelve, lavarlos bajo el chorro de agua fría y cortarlos en juliana fina. Batir los huevos como para tortilla y salpimentarlos. 

Calentar una cucharada de aceite en una sartén y cuajar una tortilla fina. Cortarla en tiras. Calentar el aceite restante en un wok, o en una sartén de fondo grueso, y rehogar a fuego medio, durante 5 minutos, los puerros, las escalonias y el jengibre, sin dejar que cojan color. 

Incorporar las tiras de tortilla y de jamón y el maíz bien escurrido. Saltear 2 minutos más a fuego vivo. Mezclar con el arroz bien escurrido y salpimentar al gusto.

Servir muy caliente. 

Nota: si lo deseas, puedes añadir también el contenido e una lata de guisantes bien escurridos y unos brotes de soja. Se puede acompañar con un poco de salsa agridulce o con salsa de soja.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de arroz.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar