Arroz con leche con coulis de fresas

Arroz con leche con coulis de fresas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2457 Kcal Receta, 614 Kcal/pers, Alto en caloriasAlto en calcio, Sin gluten, Vegetarianos, Bajo en sal,

Ingredientes para esta receta

100 g de arroz, 500 ml de agua, 1 l de leche, 200 g de azúcar, 2 cucharadas de nata y unas hojas de hierbabuena.

Para el coulis: 250 g de fresas, 150 g de azúcar, 125 ml de agua y el zumo de 1/2 limón.  

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

100 g de arroz 500 ml de agua 1 l de leche 200 g de azúcar 2 cucharadas de nata y unas hojas de hierbabuena. Para el coulis: 250 g de fresas 150 g de azúcar 125 ml de agua y el zumo de 1/2 limón.   Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-11-05 10:45:00.0

Pasar el arroz por agua fría. En una cacerola, llevar a ebullición 500 ml de agua. Cuando rompa a hervir, incorporar el arroz y cocer 5 minutos. Escurrir. Pasar el arroz a un cazo con la leche, la mitad de la nata y el azúcar. Mezclar. Calentar a fuego suave y continuar la cocción de 25 a 30 minutos. Dar vueltas varias veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, retirarlo del fuego y ponerlo en un bol. Agregar la nata restante y dejar enfriar. Reservar en la nevera. Lavar las fresas, escurrirlas, quitarles el rabito y trocearlas. Ponerlas en un bol con el zumo de limón. 

Poner el azúcar y 125 ml de agua en un cazo a fuego lento hasta formar un almíbar. Retirar del fuego y verter en el bol de las fresas: dejar reposar durante 5 minutos. Triturar las fresas con el almíbar con la batidora. Colar el coulis para quitarle las semillas y que quede fino y enfriarlo en la nevera. Poner el arroz con leche frío en un aro. Desmoldar y servir con el coulis de fresas. Decorar con una fresa entera y 1/2 fresa troceada y unas hojas de hierbabuena (opcional). 


Historia de un postre

Hace siglos que en toda España se consume el arroz con leche, originario de Asturias. Antes de existir el azúcar - legó a nuestro país en el siglo XI- se hacía con miel. Hasta el siglo XIX, en el que se fundó la primera refinería de remolacha y con ella recibimos la llegada del azúcar blanco, se elaboraba con azúcar de caña.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de arroz.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar