Arroz cremoso de setas y calabacín

Arroz cremoso de setas y calabacín
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Arroces
Número de Comensales: 4
Ácido fólico, D, C, 404 Kcal/persona

Ingredientes para esta receta

30 g de mantequilla, 15 g de chalota, 240 g de arroz bomba, 250 g de setas de temporada, 4 und de calabacín, 500 cl de fondo de cocido, 50 g de jugo de trufa y trufa Melanosporum fresca. 

30 g de mantequilla 15 g de chalota 240 g de arroz bomba 250 g de setas de temporada 4 und de calabacín 500 cl de fondo de cocido 50 g de jugo de trufa y trufa Melanosporum fresca. 

Elaboración de esta receta

2017-02-07 17:39:00.0

Limpiamos las setas con abundante agua, escurriéndolas muy bien y cortamos las que sean más grandes. En una cazuela deshacemos una nuez de mantequilla y le añadimos 50 gramos de setas. Las rehogamos a fuego fuerte para que no suelten toda el agua. Añadimos la chalota bien picada y lo dejamos cocer todo durante un minuto sin parar de remover. Incorporamos el arroz y lo nacaramos bien durante un par de minutos para que el grano quede bien untado de la mantequilla y los jugos de las setas. Muy lentamente vamos echando el caldo hasta cubrir el arroz y solo volvemos a mojarlo de nuevo cuando el propio arroz se haya bebido todo el caldo anterior. Mientras, vamos cortando el calabacín en bolitas. Una vez que el grano está prácticamente cocido lo apartamos del fuego y le añadimos el resto de setas limpias con el jugo de trufa y terminamos de cocinar. A continuación, retiramos el arroz del fuego y añadimos el calabacín cortado y la mantequilla. Removemos hasta que nos quede la mantequilla fundida y veamos el arroz suelto y con brillo. Servimos el arroz en un plato hondo decorado con calabacín en bolitas aliñadas con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y unas láminas de trufa. 

También te puede interesar