Arroz guisado con champiñones

Arroz guisado con champiñones
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Arroces
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de arroz de grano redondo, 1 cebolla grande, 200 g de champiñones laminados (u otras setas de temporada), 1 cerveza, 300 ml de caldo de verduras, 75 g de queso parmesano, 2 cucharadas de polvo de setas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

200 g de arroz de grano redondo 1 cebolla grande  200 g de champiñones laminados (u otras setas de temporada) 1 cerveza  300 ml de caldo de verduras 75 g de queso parmesano 2 cucharadas de polvo de setas aceite de oliva virgen extra sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-11-06 11:31:00.0

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Rehogarla en 3 cucharadas de aceite hasta que esté tierna y transparente. Con el fuego medio, añadir el arroz y el polvo de setas; dar unas cuantas vueltas para que se mezcle bien con la cebolla. Añadir los champiñones, mezclar bien y mojar con la cerveza. Dejar que se evapore el líquido sin cesar de remover. Ir agregando el caldo caliente poco a poco, según lo vaya absorbiendo el arroz y remover de vez en cuando; salpimentar. Es importante remover mucho para que el arroz suelte todo el almidón y de ese modo quede cremoso. Cinco minutos antes de terminar la cocción, agregar el queso, poco a poco y removiendo; de esta forma se irá espesando el conjunto. Si fuera necesario, añadir una cucharada de mantequilla en el último momento para que quede más cremoso o un chorrito de nata. Decorar con una ramita de salvia fresca y servir inmediatamente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar