Arroz meloso con boletus y jamón

Arroz meloso con boletus y jamón
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Arrocesrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

250 g de arroz arborio, 200 g de boletus deshidratados, 2 lonchas de jamón serrano, 10 tomates secos, 3 escalonias, 2 cucharadas de aceite, 50 g de mantequilla, 200 ml de vino blanco seco, 750 ml de caldo de verduras desgrasado, 75 g de queso parmesano rallado, 4 ramas de albahaca, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

250 g de arroz arborio 200 g de boletus deshidratados 2 lonchas de jamón serrano 10 tomates secos3 escalonias 2 cucharadas de aceite 50 g de mantequilla 200 ml de vino blanco seco 750 ml de caldo de verduras desgrasado 75 g de queso parmesano rallado 4 ramas de albahaca pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-10-19 11:34:00.0

Poner los boletus a remojar en agua templada durante 30 minutos. Cortar los tomates en tiras. Pelar las escalonias y picarlas fino. Escurrir los boletus y secarlos con papel de cocina absorbente. Cortar el jamón en tiras y dorarlo en una sartén sin aceite; reservar. En la misma sartén, saltear los boletus en 1 cucharada de aceite caliente. Calentar el aceite restante en una cacerola y rehogar las escalonias sin que adquieran color. Agregar el arroz y rehogarlo hasta que esté transparente. Regar con el vino blanco y, cuando se haya evaporado, mojar con un cucharón del caldo de verduras hirviendo. Ir agregando el caldo sin dejar de dar vueltas, según lo vaya absorbiendo el arroz. Salpimentar. Al terminar la cocción -20 minutos aproximadamente-, el arroz tiene que estar untuoso. Agregar los tomates, la mantequilla y la mitad del queso rallado mezclando todo muy bien. Incorporar los boletus y la albahaca picada. Servir en el acto con el jamón y el queso parmesano restante aparte.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de arroz.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar