Aspic de frutas con crema de menta

Aspic de frutas con crema de menta
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
630 Kcal/pers, Medias Calorias, Vegetarianos, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 bote de piña en almíbar, 1 bote de melocotón en almíbar, 1 bote de fresas en almíbar, 10 láminas de gelatina neutra, 1/2 copa de ron añejo cubano, 2 ramitas de menta fresca, 2 yogures griegos y 25 g de azúcar glass.

1 bote de piña en almíbar 1 bote de melocotón en almíbar 1 bote de fresas en almíbar 10 láminas de gelatina neutra 1/2 copa de ron añejo cubano 2 ramitas de menta fresca 2 yogures griegos y 25 g de azúcar glass.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría, durante 10 minutos. Escurrimos las frutas con el objeto de aprovechar el almíbar de la piña y el melocotón y mezclamos éste con el ron hasta obtener 50 cl de jarabe. Si no llegamos a conseguir esta cantidad, añadimos un poco de agua. Ponemos a calentar el jarabe en un cazo, añadimos las láminas de gelatina, y cuando se disuelvan, apartamos el recipiente del fuego y dejamos enfriar.

Cortamos el melocotón, en láminas finas (con el objeto de forrar el molde) y la piña y las fresas las troceamos en dados, dejando algunos para decorar el postre. Impregnamos el fondo y las paredes del molde con el jarabe de gelatina. En la base haremos una decoración con la piña y las fresas reservadas, forramos las paredes del molde con las láminas de melocotón superpuesta y dejamos enfriar en el frigorífico durante 15 minutos. Mezclamos el resto de la fruta con el líquido restante y cuando haya pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, llenamos los moldes y dejamos en el frigorífico 4 horas más.

Para preparar la crema colocamos las hojas de menta, el azúcar glass y los yogures en un recipiente, trituramos y acompañamos con el aspic.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar